Esta obra es uno de los más valiosos aportes del Club de Leones de Panamá en beneficio de la niñez Panameña. Visita el site de Colonias Infantiles de Verano, un sitio de enseñanza divertida

Aunque este esfuerzo del Club de Leones de Panamá comenzó en 1947, esta magna obra fue terminada de construir el 8 de abril de 1951 y ha permitido realizar las temporadas de las Colonias Infantiles de Verano, brindando ayuda física y espiritual a miles de niños y niñas de escasos recursos económicos de diversos lugares del país, ofreciéndoles tres semanas de atención durante sus vacaciones escolares.

Durante 63 años consecutivos el Club de Leones de Panamá ha hecho posible que más de 60,000 niños de familias de escasos recursos económicos puedan disfrutar de sanas vacaciones en nuestras instalaciones de las Colonias Infantiles de Verano.

Además de proporcionarles vacaciones, juegos, paseos, deportes, alimentos balanceados, atención médica y odontológica, la Comisión de Colonias Infantiles se preocupa para que los niños y niñas participantes aprendan el significado de los conceptos de familia, hogar además de fortalecer su auto estima, valores cívicos y morales. En cada temporada se atienden por lo menos 300 niños y en los últimos 2 años se han atendido a 600 niños en 2 grupos.

Para ayudar a financiar esta actividad el Club solicita donaciones a la empresa privada y personas de buena voluntad a través de “becas”.