Misión & Historia

Nuestra labor es SERVIR como Misión y nos ha unido en HERMANDAD

para BENEFICIAR una Comunidad necesitada y con ESPERANZA

Nuestra Historia

 

En el año 1935 llegó a Panamá el Sr. Vernon Galloway en representación de la Asociación Internacional de Clubes de Leones con sede en esa época en Chicago, EEUU a sentar las bases de nuestro movimiento. El primer Club fundado en nuestro País, convirtiéndose en Club Decano, fue el Club de Leones de Cristóbal- Colon Ese 25 de septiembre se reunieron un selecto grupo de Panameños y amigos de Panamá en el club Chagres de esta Ciudad para fundar el Club de Leones de Panamá. Acudieron a la convocatoria los señores:

Sydney E. Arendales, Pedro Ernesto Arias, Floyd H. Baldwin, Guillermo Díaz Granados, Gerardo Duran M., Roberto E. Eissenman, Octavio Fabrega, Juan de Arco Galindo, Cyrus T. Helm, Federico Humbert, Berle Llegen, Harry Kendall, George Mero, Pedro Moreno Correa, Felipe E. Motta C., Juan Navarro, Jack McNatt, Jackson Neal, Frank A. Raymond, Lloyd C. Rich, Alson W. Sears, James C. Smoot, Eduardo M. Sosa, Earl Westman, Lyle Womack y Carlos Icaza V. para organizar el Club de leones de Panamá.

Se considera a estos 27 hombres de bien, como verdaderos fundadores del leonismo panameño.el 24 de Agosto de 1935. Nuestro club, el Club de Leones de Panamá, fue fundado el 25 de septiembre de 1935 siendo el segundo en el país.

 

El Mentor, Ideólogo Melvin Jones , introdujo la Filosofía de “SERVIR A LA COMUNIDAD“, para ayudar a la gente necesitadas, junto a su Dama AMANDA ROSSE.

El Dr. William P. Woods, en la década de 1910 fundó, el Club denominado “REAL ORDEN DE LOS LEONES DE EVANSVILLE” en el cual el animal emblemático era y es el “León“, el era su Presidente. Melvin Jones, perteneció al Circulo Comercial, de hombres de negocio, fue su Secretario.

Melvin Jones, les propuso: ¿Qué sucedería si estos Hombres, Exitosos por su Empuje, Inteligencia y Ambición, pusieran todo su talento al Servicio de las Comunidades en las que Viven? .Fue así como el 07 de Junio de 1917, nació la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES.

  • Melvin Jones, nuestro fundador, recibió uno de sus Mayores Honores en 1945, cuando representó a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, como consultor en la ONU, Organización de las Naciones Unidas.
  • Melvin Jones, el hombre cuyo lema personal: “Nadie llega muy lejos, sino hace nada por otro“, se convirtió en un principio rector para las personas con vocación de Servicio Público en todo el Mundo.
  • El Doctor William P. Woods, aparece en las minutas Históricas Oficiales Estatales como President, International Association of lions” Como representante de 27 Clubes de Leones.

En los expedientes del Estado de Indiana, Estados Unidos, indican que el 24 de Octubre de 1916, el Dr. Woods y otros compañeros protocolizaron los Artículos de Incorporación de una Corporación no Lucrativa llamada la: “Asociación Internacional de Clubes de Leones”.

La característica principal del Pdte. Woods, era el culto a la Amistad, su talento amistoso gran sentido de las relaciones públicas y la solidaridad fueron las llaves que abrieron las puertas al mundo. Melvin Jones y el Dr. Woods, unieron ambas Instituciones en una sola.

1st Pres Dr Wm Woods El 8 al 10 de Octubre de 1917 Dallas Texas, se celebro la 1° Convención donde se eligió al Dr. William P. Woods como Presidente Internacional, donde se redactaron los Objetivos de los Leones y el Código de Ética, en los cuales son la Fuerza Moral y el Espíritu de la Asociación.

En la 2° Convención Internacional del 19 al 21 de Agosto de 1918 se adoptó los Objetivos y Código de Ética.

El 10 de Octubre fue, declarado como Día de la Fundación, y Día Mundial del Leonismo el 8 de Octubre.

El guía y fundador del Leonismo, Melvin Jones fue elegido secretario, que termino solamente con su muerte, en 1961.

En el mismo año se adopto como Eslogan Oficial de la Asociación “De cada Hombre según su Habilidad y a cada Hombre según su Necesidad”.

Se adoptó la Divisa: Libertad, Entendimiento, Orden, Nacionalidad, Esfuerzo y Servicio.

Todos los Clubes de Leones constituidos después del 30 de Agosto de 1918, fueron organizados con ese nombre, para el 1° de Junio de 1917 ya había 35 Clubes que habían recibido sus cartas Constitutivas de la Asociación Internacional de Leones.

Se adopto el nombre de: “Asociación Internacional de Clubes de Leones”.

Esta organización comenzó a crecer, en 1920 tomo el carácter Internacional con la formación del Club de Ontario , Canadá,melvin in panamaClubes en China, México y Cuba, para 1927 ya habían 60.000 socios y 1138 Clubes.

En 1935 fue fundado el 1° Club en América Central, en Panamá, después Colombia, en 1948 Europa: Suecia, Suiza y Francia, en 1952 en Japón.

En 1952 en la presidencia de Edgar M.Elbert, se acordó efectuar un concurso a nivel Mundial, para elegir el Lema de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

En la Convención realizada en New York de 1954, se hizo el siguiente anuncio: De entre más de 6000 lemas sometidos en reciente concurso “WE SERVE “, fue el elegido y fue considerado como lo más Simbólico del Leonismo.

El León D. A. Stevenson, notario de Canadá fue el ganador y premiado con una Medalla de Oro y desde esa fecha es el LEMA DEL LEONISMO.

El LEONISMO está hoy en 202 Países y Áreas Geográficas, divididas en 7 Áreas Estatutarias:
1. EEUU y sus territorios, Bahamas y Bermudas.
2. Canadá.
3. Centro América, Islas del Caribe, México y Sud América.
4. Europa.
5. Extremo Oriente y Sur Oeste Asiático.
6 .Asia Meridional, África y Próximo Oriente.
7. Austria, Nueva Zelanda, Papua, Nueva Guinea, Indonesia y Las Islas del Pacifico Sur.

Area de Servicios

Niñez Panameña

Nos procupamos todos los años para generar las acciones que ayuden a nuestra niñez panameña desde temprana edad y en su crecimiento

Deportes para Todos

El deporte es una herramienta eficaz para generar mucho entretenimiento a nuestra juventud y aporta valores acorde con nuestros ideales

Medio Ambiente

Nuestro entorno es nuestra herencia que recibimos de nuestros antecesores y que debemos entregar intactas o mejores a nuestros hijos.

U

Salud & Bienestar Social

La salud es clave para nuestra sociedad y tenemos muchas deficiencias en el pais que podemos hacer aportes para canalizar nuestros esfuerzos

¿Qué es El Leonismo?

Es un movimiento de carácter internacional, que busca servir a las comunidades en todas sus manifestaciones. Este servicio se realiza a través de los Clubes de Leones, que constituyen las células de su organización, llamada Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Este movimiento nace en los Estados Unidos en al año 1917 cuando se da una unión de clubes que hasta la fecha actuaban en forma independiente. El Propósito de esta unión era servir a sus semejantes y sus comunidades en forma desinteresada. Y evitar aquellos aspectos que pudieran dividir a las personas o implicar algún tipo de discriminación. Por tal razón no se debían tener en cuenta tendencias políticas o religiosas, raza o color de piel, ni interés personal de sus dirigentes

¿Cuál es su origen?

Este movimiento sin fines Lucro se Inició en los Estados Unidos en 1917.

Es la Unión de Clubes, que actuaban en forma independiente, se hicieron eco de una convocatoria formulada por un joven agente de seguro.

Su propósito era servir a sus semejantes y sus comunidades en forma desinteresada.  Sostenían que tenían que evitarse aquellos aspectos que pudieran dividir a las personas o implicar algún tipo de discriminación.

Por tal razón no se debían tener en cuenta tendencias Políticas o Religiosas, Raza o Color de piel, ni Interés personal de sus dirigente.